sábado, 25 de abril de 2009

Comunicacion y persuasion


La meta de la comunicacion eficaz debe ser que el que escucha diga , "Yo también" en vez de "¿Y a mi qué?"

Aprenda a expresarse, no a impresionar. No es tanto la materia que se cubre, como el modo en que se cubre. Sea breve en la parte de su exposición que se refiere a la lógica y las razones. Probablemente hay como mil cosas distintas que decir de un automóvil, pero no hacen falta todas para tomar una decisión. Con media docena basta.

Mejor es disminuir que exagerar. Deje que los demás se sorprendan al ver que todo era más de lo que usted prometio y más fácil de lo que usted dijo.

Para lograr una comunicación eficaz, sea breve.No se puede decir lo que no se sabe. No se puede compartir lo que no se siente. No se puede traducir lo que no se tiene. Y no se puede dar lo que no se posee.

Para darlo y compartirlo, y para que sea eficaz, primero hay que tenerlo, la buena comunicación empieza con la buena preparación.

La comunicación eficaz se compone en un 20% de lo que uno sabe y en un 80% de lo que uno piensa sobre lo que sabe.Uno es poderoso cuando lo que dice es apenas la punta del témpano de lo que sabe.

Con solo comunicarse, ya se sale adelante.

Pero si uno se comunica con arte, puede lograr milagros. No confunda la cortesía con el consentimiento. Es tan fácil equivocarse al hablar si se descuida uno. Suponga que usted quiso decir "¿Por que te afliges?" y lo que salió fue "Y a ti que te pasa"

La verdadera persuasion viene de poner más de uno mismo en todo lo que se dice.

La palabra tiene su efecto: La palabra cargada de emoción tiene un efecto poderoso.

Tenga cuidado de no usar la jerga de los iniciados con el resto del mundo.

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