viernes, 23 de enero de 2009

El compromiso de vivir



¿Por qué nos resistimos a cambiar? Vivimos en tiempos de mucha velocidad, tiempos que el cambio no puede esperar para mañana; hoy es el día de la decisión y el compromiso. Cada intento por mejorar debemos realizarlo como si fuera nuestra última opción. Definir nuestras metas de superación es renunciar a un mañana mejor. E presente es consecuencia lógica del pasado y el futuro será el resultado de mis acciones de hoy; pensar que mañana algo va a mejorar sin emprender ninguna acción concreta el día de hoy, es petrificar en una esperanza sin base la única garantía del futuro. El compromiso es aquí y ahora. ¿Por qué nos resistimos tanto a mejorar? Estamos instalados en la burguesía de la mediocridad, desechamos la oportunidad de probar nuevos caminos, nos negamos el derecho que todos tenemos a ser mejores, y como nos molesta que se nos critique nuestra tibieza y apatía, ent0onces preferimos pensar: ¿Qué saben ellos de mis circunstancias? ¡Para los demás es fácil decir que yo debo cambiar ¡ ¡ellos no están en mi lugar! ¡Que se vayan muy legos¡ ¡yo estoy bien! Y en el fondo la molestia real es porque sabemos que la crítica es cierta, y descubrimos que nos queda una pequeña chispa de conciencia que nos reclama la superación y nos dice que tenemos mucho camino que recorrer. Sin embargo, la era light nos domina; en nosotros gana la opción de los tiempos del compromiso que nos invita a gozar todo sin esfuerzo. ¿Comprométete hoy con tu vida, acepta el cambio y decídete a triunfar!

No hay comentarios: