domingo, 25 de enero de 2009

¿Hombre o Varón?



¿Que es un hombre de verdad?


¿En que consiste la verdadera hombría?


¿Cuando un hombre es verdaderamente un hombre?
La respuesta a estas preguntas implica una forma de ver la vida y una forma de ser. Nadie puede cumplir su misión en la vida y no a contestado a estas preguntas. Como vez, la respuesta a la pregunta ¿Que es un hombre? Es de suma importancia.
Conviene que reflexiones en esto. El varón nace, el hombre se hace. Ser hombre es una conquista. Ser varón es un accidente biológico. Todo niño de sexo masculino es un varón, pero solo un adulto puede ser hombre. Ser varón es una disposición de la materia y la apariencia. Ser hombre es un estado de las fuerzas interiores y de las facultades mas elevadas del ser. Un varón no es más que una posibilidad de ser hombre. Lamentablemente, esa posibilidad se frustra con mas frecuencia delo que perece. No todos lo varones adultos son hombres de verdad. Algunos nunca llegan a serlo.
Toda persona tiene una razón de ser. Cada uno nació para cumplir una misión única y particular; el sexo que tiene cada uno es parte importante de las facultades que recibió para cumplir la obra de su vida.
Pero todo esto en otra dimensión. Por lo pronto ser varón es un hecho en el cual no interviniste. Ser hombre constituye tu compromiso y tu tarea. Llegar a ser hombre de verdad será la obra de tu vida. La pregunta ¿Quién es verdadero hombre? Contestan: el que practica la violencia y la sexualidad libre. La formula del hombre que nos dan incluye el horror la matanza y el desenfreno sexual.
Todas estas características revelan su naturaleza animal. Así los jóvenes se forman una idea equivocada de lo que es un verdadero hombre. Esta falsificación de la verdadera hombría se llama machismo y es muy común en el mundo entero, especialmente en América latina. ¿Quién es un macho? El que declara que no teme a nada ni a nadie; ni siquiera la misma muerte. Es el valiente que esta dispuesto a partirse el alma, por cualquier causa, con cualquiera, a cualquier hora y en cualquier lugar. ¿Has visto un ejemplar de esos? Supongo que si. Abundan mucho y son fáciles de reconocer. Algunos se dejan desabrochados los primeros tres botones de la camisa para mostrar que son hombres de pelo en pecho. Pero es en su concepto de la mujer donde el macho muestra mejor su pelaje. El macho se jacta de masculinidad. Es el que husmea el aire cuando pasa cualquier mujer y no resiste la tentación de decirle algo si la considera atractiva por ejemplo “adiós mamacita”, el que cuida a su hermana pero es muy capaz de deshonrar a la a hermana de su amigo. Macho es el que exige que la mujer con quien se case sea virgen aunque el no lo sea, es el que obliga a su mujer a ser fiel a un que el busque beber de la copa ajena. Macho es el que a cultivado las cualidades animales de cuerpo en desmedro de las facultades espirituales. Por eso cuando mira a una mujer solo le ve el cuerpo y de este solo las partes que se relacionan con el sexo. Es como el animal que carente de facultades espirituales solo reacciona ante estímulos viscerales. El macho incapaz de reconocer a la mujer, incapaz de apreciar el valor de su persona, le pone precio contemplando y calculando el cuerpo de cuello para abajo. Fracciona la unidad del ser entero de la mujer, la despoja de su espíritu y su alma y únicamente la considera como objeto sexual.
¡ Que diferente la actitud del hombre de verdad !
El hombre

No hay comentarios: